Sunday, May 08, 2005

Cursos de italiano en Roma: info@speakfun.de

Roma es una de las ciudades más fascinantes de Europa, está repleta de color y de vida.
Pasear y perderte por Roma es un placer, sólo necesitas un buen par de cómodos zapatos y echar a andar. En Roma no existe un centro sino muchos, la ciudad se descubre caminando por sus calles. Es un placer llegar por sorpresa a plazas secretas , cafés, fuentes , ruínas que encontrarás en los rincones más inesperados.

Si vas a Roma, es visita obligada en Panteon, Coliseum, La fontana de Trevi, el Vaticano....y por supuesto Trastevere! Si te gusta la fiesta, las posibilidades son multiples , los romanos viven la noche y el día a tope. Recuerda que en Italia con la nueva ley está prohibido fumar en todos los lugares públicos incluidos cafés, bares y discotecas.

Para ir de un lugar a otro de la ciudad tienes el metro con dos lineas, muy fácil de usar, lo mejor es comprarse el ticket del día por 4 € que te permite viajar en todos los medios de la ciudad cuantas veces quieras. NO te recomendamos alquilar un coche a no ser que vayas a salir de la ciudad...el tráfico es un cáos y hay que tener nervios de acero. En las zonas con más tráfico cruzar un paso de peatones en un poco arriesgado....lo mejor es llenarse de valor o cruzar cuando algún romano lo haga!

Para ir de compras Roma es la mejor, sobre todo en época de rebajas, el estilo italiano lo encontrarás en cada esquina a muy buenos precios. Roma hay que vivirla y descubrirla por uno mismo...eso sí te aseguro que quedarás atrapad@!